Soy más de pueblo que un arado. Capítulo 11. Apocalipsis Zombi Rural

"Queremos carne fresca... del BonÁrea de Guissona"

Llámenme hijoputa cual presidenta de comunidad autónoma a alcalde de capital de España, pero si en su pueblo hay una residencia de ancianos -personas mayores, que dice el eufemismo-, habrán experimentado la sensación de pasar por delante de sus ventanas y estar viendo una escena de ‘El amanecer de los muertos’ (George A. Romero, 1978). En las películas de zombis, el campo es un elemento fundamental para la acción, ya que, en un momento u otro, los protagonistas acaban refugiándose allí para escapar de las hordas de no muertos. Pero… ¿Qué pasaría si, de verdad, los cadáveres volvieran de la muerte en un pueblo?

La historia comenzaría como una amenaza de gripe. Un viernes, saldría la ministra de Sanidad en la tele aconsejando a los ciudadanos que no se movieran de sus localidades bajo ningún precepto. Entonces, ese mismo fin de semana, una docena de lugareños se irían a Plaza Imperial -o similar- a pasar el día comprando. Allí, a uno de ellos le mordería una dependienta del Zara con la cara un poco pálida, pero sin darle mayor importancia, regresaría a la villa y con un poco de mercromina daría el asunto por solucionado…

Así comenzaría la pandemia. El domingo, a la salida de misa, las parroquianas de 80 años correrían despavoridas agarrandose las faldas, mientras los no muertos, putrefactos pero vestidos elegantemente de Zara y Primark, las perseguirían en busca de carne fresca… A pesar de rezar el rosario, las abuelas caerían pronto ante los zombis, y pronto extenderían el terror por el municipio.

En las películas, los aterrados habitantes del lugar huirían a un centro comercial y se atrincherarían allí a verlos venir. Nada de esto ocurriría en un pueblo. Más que nada, porque lo más parecido es un BonÁrea de Guissona o el ultramarinos Casa Rufino (abierto desde 1930). ¿Con que te defenderías allí de los no muertos? ¿Con fuets? Nada, lo suyo sería escapar a las casetas del monte.

Allí, en el campo más campestre, las familias podrían sobrevivir cultivando la tierra. De vez en cuando, por el camino aparecería algún zombi despistado, pero como ya dijimos aquí, la azada puede ser un arma perfecta para partir cráneos como si fueran sandías…

Dvd de la pelícual 'Zombis Paletos', de 1987

Claro está, también se acercarían por ahí los urbanitas que, en buena lógica, huirían de la ciudad al campo en busca de refugio. Pero… ¿Venían cuando todo iba bien a ver el campo? NO ¿Se reían de los pueblerinos que salían de público en ‘Sin ir más Lejos’ de Aragón Televisión? SÍ ¿Se quejaban de las manifestaciones de tractores que cortaban la autovía para pedir mejores precios de la fruta? TAMBIÉN. Así que a estos turistas del miedo también les caería un jadazo -golpe de azada- en la cabeza. La regla sería “primero golpear, después preguntar”.

Pasaría el tiempo. El apocalipsis zombi acabaría con el capitalismo, ciudades como París, Nueva York o Huesca caerían pasto de las señoras zombis y arderían en el fuego purificador, la civilización se iría a la mierda… Y entonces, como una margarita después de una explosión nuclear, florecería una nueva civilización: la civilización rural.

***

Esta parida tiene su explicación aquí y, próximamente, aquí.

Anuncios

4 Responses to “Soy más de pueblo que un arado. Capítulo 11. Apocalipsis Zombi Rural”


  1. 1 Daniloop marzo 30, 2010 en 3:43 pm

    jajaja los únicos que se librarían de los zombis serian los políticos, todo el mundo sabe que a los zombis les gustan los cerebros interesantes y no la morralla bleppp!!

  2. 3 blip marzo 31, 2010 en 12:25 pm

    creo que este cómic también le puede resultar útil en caso de apocalipsis zombi rural:
    http://www.ehtio.es/comic/como-sobrevivirian-en-mi-pueblo-a-una-invasion-zombie/708
    😉

  3. 4 Jesús abril 8, 2010 en 10:33 pm

    Ya sabia yo que una de estas iba a pasar tarde o temprano, voy a recortar la escopeta y me echo al monte pero ya. Un saludo al nuevo blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: