Según mi opinión…

“Según mi opinión… Deberíamos invadir Polonia”. Y como era una opinión, todos lo respetaron y Hitler lanzó sus tropas contra Polonia. ¿Por qué hay gente que, de forma indiscriminada, se escuda en “es mi opinión” o “según mi criterio” para decir las mayores sandeces posibles? ¿Misterio? En realidad, no tanto.

Es una consecuencia lógica de una sociedad en la que el respeto está sobrevalorado. No digo que ser respetuoso no sea una conducta loable, sino que la mayoría de los que se dicen tolerantes con el resto de formas de estar en el mundo lo que realmente buscan es ver justificado su ‘way of life’. Así, sin comerlo ni beberlo, te puedes encontrar con un señor que te diga “Según mi opinión, Ricky Martín debería haberse quedado dentro del armario. Yo soy muy respetuoso con todas las opciones, pero eso debería quedarse en el ámbito privado”. Y te lo dice uno que se pasa toda la Semana Santa ‘manifestándose’ públicamente por las calles bajo un capirote… Pero es su criterio, y hay que ser respetuoso con todas las opiniones…

Sí, este ejemplo es tendencioso, pero es mi punto de vista… En fin, que más valdría que nos dejáramos de formulas mojigatas y dijéramos lo que pensamos sin tantos ambages. Sin escudos de opinión, ahorraríamos la mitad de la saliva que gastamos al día.

0 Responses to “Según mi opinión…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

