La deriva

En la Gran Bretaña están ahora en plena fiesta de la democracia. Vamos, que están votando. Hasta las 2.00 de la madrugada no se sabrán los primeros resultados. Parece raro que, en un país de los que vienen considerándose civilizados, tarden tanto en saber quién ha ganado. Debe de ser porque a los súbditos de la Reina se la suda. O, bien pensado, quizás es que en España nos damos mucha prisa en decir quién ha ganado porque, si esperáramos hasta tan tarde, empezarían a correr rumores y sobre la 1.00 ya estaríamos pegándonos unos a otros. Es solo una hipótesis.

Lo que está claro es que las cosas no van bien. La deriva de Europa, quiero decir. Parece ser que un día se sentaron a la mesa unos especuladores y decidieron joder el euro. También decidieron que, puestos a joder, a Alemania, Francia y la Gran Bretaña había que dejarlos tranquilos, y era más fácil hundir a los griegos, y sembrar dudas sobre españoles y portugueses. Motivos para dudar de Iberia haylos. Bastantes, para ser concretos.

La deriva de España la lleva directa al cenagal. Nosotros solos podemos llevarla allí. No necesitamos ayuda, que ya se sabe que los españoles sabemos hacerlo todo mejor y más rápido que el resto. Pero… ¿Por qué, ya que nos gusta tanto entrullar a gente, no metemos en la carcel a los especuladores? La economía no es natural, es obra de la humanidad. Y tras las especulaciones que nos joden la vida, que hacen que no sepamos si mañana vamos a tener dinero en la cuenta, hay personas, como recordaba el otro día el gran Rafael Bardají.

No lo pierdan de vista cada vez que lean una mala noticia sobre la economía. Detrás hay un hijo de puta. Y estos malandrines nos hacen creer que el sistema es el natural, que, como el fútbol, la sociedad es así y qué le vas a hacer. Es hora de empezar a escuchar a los que  nos hablan de nuevas maneras de entender el mundo.

Anuncios

1 Response to “La deriva”


  1. 1 oscarsenar mayo 6, 2010 en 7:42 pm

    Lo ke es raro es ke un pais ke se acuestya a las diez aguante dspierto hasta las dos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: