…los perros con longanizas

¡Somos tan grungeeee, tío!

Aunque el primo Chic y su concepto del pseudo vegetarianismo me hayan alejado de los pecados de la carne -a la brasa-, todavía, cuando me invita a comer, de vez en cuando pone a la mesa salchichas con tomate. Como estamos en crisis, son salchichas, pero en los años 90 hubieran sido longanizas de Graus. Porque en los años 90 atábamos los perros con longanizas.

Todo esto viene porque el otro día vi ‘Bocados de realidad’ (‘Reality bites‘), un filme de Ben Stiller que me llamó la atención por enclavar a este actor en el género del drama, aunque más bien es comedia sentimental. No soy ni lo suficientemente guay ni mayor como para echar de menos los años 90. Pero si lo bastante como para recordar aquella generación X en la que nos trataban de sumergir a base de libros de Jordi Serra i Fabra de lectura obligada en el instituto, Kurt Kobain, y aquella manada de jóvenes cuya mayor preocupación era si seguir o no la senda trazada por la sociedad…

Así es, amigos, hablamos, tal como se ve en ‘Reality bites’, película guay con banda sonora guay, de jóvenes que vivían con margen de elección vital… Con Bill Clinton y Felipe en sus años de ocaso, la preocupación de los postadolescentes era elegir el camino a seguir, una senda jalonada de drogas, sexo con miedo al sida y rocanrol. Y, una vez trazada la ruta, lo siguiente era encontrar un lugar en el mundo posmodernista de acuerdo a sus expectativas.

Sobre el papel, la generación X era una generación amargada, pero en la película la cosa acaba bien. Y es que, visto lo que llevamos de siglo, en los 90 ataban los perros con longanizas.

Anuncios

0 Responses to “…los perros con longanizas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: