El cielo no entiende: OBK en Belver

Actualización: Se conoce que no va OBK a Belver

¿Quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón. ¿Quién parece que actuará en las fiestas de Belver de Cinca 2010? Premio: OBK. A falta de confirmación oficial en el radio macuto municipal, todo indica que será este grupo de tecno-pop el encargado de que los belverinos y los alegres visitantes de las localidades vecinas muevan el esqueleto en alegre comunión, en la noche del sábado 14 de agosto.

Tres datos apuntan a esto: la presencia de un mensaje al respecto en el foro de la web Belver.es; la agenda de conciertos de la empresa +KMúsica Producciones; y, por último, que este grupo figura en el cartel de artistas en gira que trabaja Monegros Producciones, la compañía habitualmente encargada de las contrataciones para las fiestas de agosto. Como es bien sabido, el cartel oficial de las fiestas no se conoce hasta escasos días de la festividad, así que con esta mierda de indicios contamos para respaldar esta información EXCLUSIVA MUNDIAL. Sí Salvame Deluxe lo hace, ¿por qué no yo?

OBK es un grupo más bien viejuno pero con grandes hits, en la línea de los artistas que han venido en los últimos años por la localidad ribereña. Especialmente recordado por servidor es ‘El cielo no entiende’, un temazo que recorrió mi insípido verano de coger melocotones y de zumos de piña en el Bar de Fermín. Por aquel entonces -año 2000, con Aznar al frente de nuestros destinos y a un lustro de la aprobación del matrimonio homosexual- , aquella canción era -y sigue siendo- todo un himno gaylor. Aquí va parte de su letra:

Quien tiene respuestas no soy yo,
dejad que él me vea como soy,
mi escudo es tan sólo la verdad.
Hablar de derechos es soñar,
aquí lo que pido está de más,
y yo sólo busco libertad.

Los chavalicos de OBK se hacían entender e incluso colaron su mensaje como canción oficial de la Vuelta a España. En Belver, como lo de la subversión lo llevamos con calma, los traemos una década después de lanzar el hit, y con las bodas homosexuales aprobadas hasta en Argentina.

Supongo que esta canción, junto con buena parte de su repertorio más conocido, triunfarán su show belverino. Quizás ese día me pida una litrona de zumo de piña en La Bruja para recordar viejos tiempos…

3 Responses to “El cielo no entiende: OBK en Belver”


  1. 1 mari julio 24, 2010 en 8:30 pm

    eiii!! hola kinto! pues a mi me hace tanta ilusion verlos..recordar que compre ese disco original para regalarlo…aisss es como volver a la juventud(divino tesoro)gracias por la exclusiva porque gracias a ti se entera el mundo,o por lo menos los del facebook,ya que aqui no se comenta nada!

    Y no… no quiero mas clases de falsa moral
    que nadie es culpable por amar
    en mi pecho no late la razón
    sólo el mas sincero y puro amor
    para mi unas de sus grandes canciones del cd antropod es falsa moral,que bonitoooo!!!!
    un saludo de una emocionada jaja


Responder

Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

