All you need is BLOOD

OJOS DE MIOPE PRESENTA

UN ESPECTACULAR POST

ESCRITO POR ÓSCAR SENAR

CON LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA DEL PRIMO CHIC


¿Saben aquella leyenda urbana según la cual Paul MacCartney está muerto?  Si creemos este bulo, el cantante y compositor de The Beatles habría fallecido allá por 1966, y tras el deceso fue sustituido por un policía de Canadá. Quizás Paul estaría más tranquilo a dos metros bajo tierra, a la luz de lo que algunos han perpetrado con las canciones del grupo. Por la Red circulan desde el encantador horror de Wing, hasta ‘what if…’ Sid Vicius hubiera sido el líder del cuarteto de Liverpool.

Estos engendros en forma de canciones estaban ahí, pero ha sido Spotify el encargado de ponerlos bien a mano en las listas de reproducción. Es conocido que la música original de The Beatles, por aquello de sus férreos derechos, no se puede encontrar por Internet de forma legal, y así pasa también en Spotify. En lugar de aparecer los temas originales, en su listado figuran diversas versiones. Y entre ellas, joyitas no aptas para oídos sensibles y adaptaciones cojonudas para bailar en las fiestas de agosto. Aquí va nuestro ránking:

1. WING: ‘I’m wanna hold yur hand’

Wing Han Tsang, conocida en los ambientes artísticos como Wing a secas, es una cantante neozelandesa de origen hongkonés. De estos datos, el más dudoso es el de que sea cantante. Porque cantar, canta, pero suena como si estuvieran cortando un gatito con una motosierra. La tipa tiene unos cuantos discos en circulación, y se ha atrevido a versionar a grupos como AC/DC o ABBA. Sin embargo, no es exagerado asegurar que alcanzó su cumbre vocal con este tema de cuidados arreglos:

2. BEATALLICA: ‘Todo lo que necesitas es sangre”

Beatallica, como su nombre bien indica, es un grupo que mezcla a The Beatles con Metallica, tanto en estilos como en letras de las canciones. Los iluminados que dan vida a este frankestein sonoro son los muy cachondamente bautizados a sí mismos como Jaymz Lennfield (voz principal, guitarra rítmica), Grg Hammetson III (guitarra), Kliff McBurtney (bajo, coros) y Ringo Larz (batería). Entre sus discos están títulos tan respetables como ‘Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Club Band’ o ‘All you need is blood’. En este último trabajo tuvieron la genial idea de saltarse la convención de los Derechos Humanos con -¡cuidado!- 14 versiones en otros tantos idiomas del citado tema de los bardos de Liverpool. Aquí va la versión en ‘mexican spanish’:

3. THE PUNKLES: ‘Hey Jude’

The Punkles vendrían a ser un ‘The Beatles meets Sid Vicius’. Este veterano grupo fundado hace 12 años en Hamburgo, Alemania, también opta por la jocosa fusión de estilos -pero respetando las canciones y letras- y de nombres. Así, sus integrantes actuales se denominan Joey Lennon, Rat Harrison, Sid McCartney y Markey Starkey. Los Beatles los crían y ellos se juntan, porque parece ser que en 2005 y 2006 The Punkles y Beatallica hicieron algunos bolos conjuntos. Míralos qué majos estos germanos en su terracica tal que los originales…

4. RINGO SKA: ‘Drive my car’

De los Ringo Ska poco se sabe más allá de que son alemanes y que, como su propio nombre indica, versionan los clásicos de la banda en clave ska. Son bastante respetuosos, ergo, sosos, y tienen casi tan poca sustancia como la rubia que presenta este vídeo:

Este repaso lúdico no podía olvidarse del gran aporte de la canción española a la música mundial: el lailolailola.  Es bien sabido queThe Beatles grabaron una ‘cover’ del gran clásico de Los Manolos ‘All my loving’… ¿O fue al revés?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: