Yo quiero ser catalán

Yo quiero ser catalán. Que no por lo de los toros. Que no por lo del Estatut. Que no por ser de la Franja o ser más europeo. No, no, no. Yo quiero ser catalán independiente para no tener que ser el español al que canta La Húngara en esta canción que, en el mejor de los casos, podría servir como material de tortura para los presos de Guantánamo en los buenos tiempos de ese penal. Si hubieran puesto este tema a los muyahidines allá en el Caribe cubano, hubieran cantado hasta La Traviata con tal de que un marine le diera al stop del casete. Porque esta canción es carne de casete de doble pletina.

¿Alguno me dirá que se puede ser catalán y español a la vez, y que, es más, eso es lo que recoge el actual marco de derecho? Pues sí. Pero engendros como este sirven para comprender por qué  a muchos de nuestros vecinos orientales les dan ganas de salirse del corral nacional español. Ojo a algunos pasajes de la letra, tomados de una de las webs oficiales de esta artista sin parangón:

“Olé, olé y olé, Holanda ya se fue”, “Iniesta qué calidad, que con sus goles va a ganar el mundial”, “Cesc Fábregas pasa el balón, y el Iniesta va y marca el gol”, “El que se meta con el Del Bosque, tendrá problemas”, “Piqué, Piqué, le han partido la carita con lo guapito que es”, “Fernando Torres que ha hecho muy poco y cuando quiere es muy poderoso”, “Xabi Alonso, que buen talento, que por poquito no la mete dentro”, “Y ese Sergio Ramos que con sus venditas, ay que trae locas a las chavalitas”, “Pedrito, Pedrito, Pedrito, que se coge su balón y lo quiere para él solito”, “Y el Pujol con su cabezón ha metido el gol”, “Iker Casillas que buen portero, lo tiene loco Sara Carbonero”

Y para rematar, hacia el final, se escuchan unos coros que dicen aquello de “Pim, pam, toma Lacasitos”…

1 Response to “Yo quiero ser catalán”


  1. 1 Anónimo Perez agosto 5, 2010 en 5:35 am

    Pues el “artista” de Melendi le tiene una a Fernando Alonso: “El Nano Aae, el Nano aao
    no quiero a Barrichello
    Schumacher, ni al Button
    porque es el Nano
    quien llena a todos de ilusión…..” vomitivo.


Responder

Twitter furtivo

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

