DGA: La película, o ‘Qué hanstag el de aquel día’

El cine aragonés nunca dará películas tan buenas como las que han circulado esta semana por twitter. “José Ángel las prefiere rubias”, “Rudi Poppins”, “Eva al desnudo”, “Robo en el Museu de Lleida”,  “AvaPAR”, “Las cuatro jinetes del Apocalipsis y un señor de Teruel”… fueron algunos de los títulos que desfilaron durante el martes por la web del pajarico cuando va bien, de la ballena cuando se jode . Lo peor de todo es que fue por mi culpa, aunque espero que en la DGA no me lo tengan en cuenta…

El caso es que ayer iba todo feliz a entrar a trabajar cuando, tras un par de retuiteos con @Purnas, se me ocurrió el concepto: #dgalapelicula. Ya lo tenía escrito en la Blackperra pero, al cruzar las puertas de curro, perdí la cobertura. Como tampoco tengo tantas ideas al cabo del día -ni de la semana ni del mes-, me dí media vuelta, me alejé como 200 metros o así -pensad en el esfuerzo-, y procedí a tuitear. Y ya me volví a ganarme los garbanzos, porque de hacer el canelo de momento no vivo…

En esas estaba cuando, a media mañana, me dio por ver que había sido de mi engendro. El señor @Purnas lo había agitado un poco, hasta ahí bien… Pero, copón, hasta el mismísimo @joseangelbiel se había sumado con su propuesta, “Circuito de sueños”. Y ya cuando salí a comer me encontré con que la había liado bien parda: media comunidad tuitera aragonesa cerca de 400 tuits a lo largo del día, y ya veremos lo que te rondaré, Luisa Fernanda.

Para deleite de la humanidad aragonesa, dejo aquí una selección de algunas de las cintas, por géneros. Incluyo alguno mío que me hizo gracia también, a ver si mi ego se engorda al ritmo de mi cuerpo.

Ciencia Ficción y 3D

oscarsenar “Bienes 3D”

Usietto AvaPAR

Purnas “Jurassic Park 8: Dinópolis”

curropar “DGA Wars: la amenaza fantasma”

jfmallen “El retorno del rudi”

Comedia

Rahulk Mucha Rudi y pocas nueces

Bea_Cuartero “Un pez llamado Siluro”

aitorlagunas “Resacón en Ontiñena”

santipinilla “Aterriza como puedas, Eva Almunia”

Bea_Cuartero “El robobo de la jojoya”

Rodrigator “Rebelion en la franja”

elisardos Hasta que la Rudi nos separe

Thriller

jlbelmonte “No country for old Biel”

Purnas “CHArada”

Miedito

Bea_Cuartero El Par: “Déjame entrar”

AlfonsoRomay “Biel’s Witch Project”

Aventuras y acción

oscarsenar “A todo gas: Amotorland”

negredo “Asalto al regional de Canfranc”.

Purnas “B” de Biel

monicat “Cariño, he encogido los presupuestos”

fuina “Kill Biel”

Cochinillas

Usietto ¿”Eva al desnudo”?

curropar “Fue a pedir dinero a Madrid, y le pusieron mirando a París”

Drama

oscarsenar “Como ser Adolfo Barrena” una produccion de cine independiente

pablojimeno “Qué Belloch es vivir”

curropar “Lo que el cierzo se llevó”

aitorlagunas “¡Qué verde ERA mi valle” Aramón

santipinilla “E hombre tranquilo (de Bonansa)”

curropar “Leaving Gran Scala”

oscarsenar “Ciudadano Biel”

Purnas “Cumbres borrajosas”

Español

jfmallen “Marcelino ya no vino”

cristinapg “Vente de Alemania, Opel”

cristinapg Todo sobre mi Biel

curropar “Perdona bonita, pero Marcelino me quería a mí”

Western

calocen

“El bueno, el feo y el Biel”

guiaocioaragon ‘La muerte tenía un precio, pero en Madrid no llevaban suelto’

calocen “El bueno, el feo y el Biel”

oscarsenar “Sin PARdon”

2 Responses to “DGA: La película, o ‘Qué hanstag el de aquel día’”


  1. 1 Chorche septiembre 8, 2010 en 9:30 pm

    Oeee, oe oe oeeeee! 🙂 Aragoneado queda también 🙂


  1. 1 Trapseia 2010: nominaciones (1 de 3) | Trapseia Trackback en septiembre 2, 2013 en 10:08 am

Responder

Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

