Vuelve Josmar

El mundo ha estado desamparado casi una década. La que, año arriba, año abajo, ha tardado en reaparecer Josmar Gerona. Este cantautor fue el primero en tratar de llevar a Eurovisión un tema en catalán –sin contar  lo de Serrat y el ‘Lalala’-. ¡La que se hubiera montado ahora! Pero en los 90 la caverna no tenía el eco de hoy y, las cosas como son, nadie se tomó en serio la canción ‘Superfort’.

Pero ‘Superfort’ tenía verdades poéticas indiscutibles que seguro ahora la llevarían al triunfo más radiante en el festival europeo de la canción. Así, a su mítico estribillo “És super fort, cuan em menjo un meló” -que podría traducirse por “El amor nos enseñará el camino a la libertad”-, se suman profundos versos como “La vida és una sorpresa / et xucla com una compresa / la vida és amor i alegria / una party de nit i dia” (“El amor es una lucha / que exige escucha / la paz sea contigo / y con tu espíritu”).

Josmar, a pesar del varapalo de no ver su composición triunfar en Hensilki o Estocolmo, ha continuado su carrera musical y ahora nos trae este temazo, “Ragazza”, en el que ha renunciado al catalán y usa el inglés con claras vistas al mercado internacional:

Josmar también ha tenido el detalle de dejar pasar las cámaras para ver el arduo proceso de producción del tema. ¡Un artista como la copa de un pene!

Anuncios

0 Responses to “Vuelve Josmar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: