La limonada de Mas

Hace unos días, pensé que ESPAÑA estaba salvada. Zapatero llamó a los grandes empresarios del país para ver si se ponían de acuerdo en la marca de vaselina que utilizaban para que las reformas nos entraran mejor. Entre los invitados a esta reunión estaba el señor Juan Roig, el presidente de Mercadona. ESPAÑA ya podía respirar aliviada: nos la meterían doblada, pero con vaselina Deliplus. Todo se torció cuando el señor Roig decidió no asistir al encuentro de salvapatrias económicas.

La salvación requiere renovar la marca de país, y que mejor que el logotipo Hacendado para salir del atolladero. Los pobres lo sabemos y por eso compramos marca blanca. Más barato todo, pero con la dignidad de poder decir “sí, no será de marca, pero lo fabrica Casa Tarradellas“. La casa gran de las pizzas está ubicada en Gurb, al ladito de Vic, en el corazón de Cataluña. Precisamente ese corazón latió con fuerza el pasado domingo con las elecciones al Parlament. El músculo de Gurb bombeó sangre convergente con fuerza: CiU se llevó más del 60% de los votos del municipio.

Estos votos fueron algunos de los que contribuyeron a que Artur Mas, candidato de CiU, ganara las elecciones y se proclamara nuevo President de la Generalitat. En La Vanguardia, diario de la burguesía catalana, tuvieron a bien hacer durante la jornada electoral un seguimiento al HOMBRE. El texto lo firmó Pilar Rahola, las fotos corrieron a cargo de Pedro Madueño. Cojo algunas prestadas para que vean el perfil icónico de Mas:

MÍRALO. Qué HOMBRE con que pecho más palomo. El que será futuro President cuida su cuerpo para que una mente que tanto ha de trabajar por su país tenga el mejor soporte físico. Ojo, como buen representante de la élite, lo hace en la piscina de un gimnasio. Para ir a un gimnasio, además de voluntad, hay que pagar.

ATENTOS. El señor Mas guarda en casa de sus padres un timón de barco que, además de llevar atornillado el escudo de Cataluña, tiene grabada la inscripción “Cap fred, cor calent, puny ferm, peus a terra”. Esto, más allá de lo simbólico,  lleva a pensar en que el HOMBRE que tiene claro su destino y además tiene unos eurillos para permitirse esta obra de marquetería fina.

CUIDADO. Mas recibe el apoyo de su esposa en un momento de descanso en la cocina del hogar del guerrero. Mas, el mismo HOMBRE que va al gimnasio y tiene un timón de barco, bebe a la hora del vermú LIMÓN HACENDADO. Puedo decir que, ni en mis momentos de mayor penuria, se me ha pasado por la cabeza comprar y consumir LIMÓN HACENDADO, y mucho menos a palo seco. Ojo, la que lo bebe es su mujer, Helena, fuera de cuadro en esta imagen. Pero el dato es este: en casa de Mas, al que no le faltan posibles, compran y beben LIMÓN HACENDADO.

¿Es esto casual? No lo creo. ¿Es por qué, con lo que se han gastado en campaña, en casa de Mas no queda ni para pipas? Lo dudo. ¿Hay un mensaje al pueblo? Sin duda. HACENDADO, la marca que ha renunciado a reunirse con Zapatero, acaricia el goleto triunfante de Artur Mas. Mercadona está con el verdadero poder.

Anuncios

1 Response to “La limonada de Mas”


  1. 1 Celinda agosto 12, 2013 en 7:45 am

    Somebody necessarily lend a hand to make severely posts I might state.
    This is the first time I frequented your website page and up to now?
    I amazed with the analysis you made to make this actual submit amazing.

    Magnificent activity!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: