El baile culebrero murió en Rusia

Ha muerto Bobby Farrell -pincha en el enlace y flipa colega-. ¿Cómo te has quedado? Pues igual, a menos que te explique es el negro de Boney M. Sí, el genuino creador del baile culebrero, el más imitado en todas las nocheviejas a la altura de las 6 de la madrugada.

Se nos va un referente. En la Wikipedia hay frases que lo definen con exactitud:

“Aparte de su talento en los idiomas los cuales aprendió en la mar, él no tenía nada que ofrecer excepto un talento natural para bailar”

“Pronto se extendieron los rumores sobre un hombre joven del Caribe con mucho talento que animaba al público con su hechizante y habilidosa manera de bailar”

Parece ser que al bueno de Alfonso Roberto Farrell, pues así se llamaba en verdad, le acompañaron rumores tan curiosos como que vivía en un pueblo de Lugo o  que no cantaba él. Una ignominia que se difundió en la época de Milli Vanilli, ya que el creador del grupo, el productor Frank Farian, estuvo implicado en el escándalo de este dúo sacacuartos. Estas calumnias le han acompañado en gran parte de su carrera, pero él continuó hasta el último día sobre el escenario, demostrando que el baile culebrero es lo más. Parece ser que en Zaragoza lo demostró a base de bien…

El negro de Boney M. ha sido “hallado muerto” en San Petersburgo. En Rusia. En la patria de Rasputín -sí, ese monje loco del que solo se conserva su polla en vinagre-, personaje que dio nombre a uno de sus títulos más míticos y culebreros.  ¿Casualidad? No lo creemos. Aquí huele a conspiración. Primero nos recortan el estado del bienestar, y después nos quitan el baile culebrero. Alguien mueve los hilos. Porque al negro de Boney M. no se los movían, de eso estoy convencido.

ACTUALIZACIÓN: Seguimos sin saber si la muerte de Farrell se debe a hacerse un “David Carradine“, pero según leemos en El País, el colega no era un angelico: “Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina”.

Anuncios

2 Responses to “El baile culebrero murió en Rusia”


  1. 1 Ulises diciembre 30, 2010 en 1:05 pm

    Va, te cuento lo de Boney M en la Multiusos…

    Fue a principios de los 00’s o antes, y en Pilares trajeron a Boney M a la Multiusos. Cuando la gente se dio cuenta de que el único componente de la formación original era nuestro malogrado protagonista, que se acompañaba de un par de jamelgas como coristas y que cantaba en playback, empezaron a tirar de todo al escenario a grito de “fuera, fuera”.
    Las jamelgas, que no se enteraban de nada, pensaron que el público coreaba alguna consigna local (al estilo del “olé maños, olé”) y ni cortas ni perezosas acompañaron a la concurrencia con su fuerte acento americano al ritmo de “fueeegha, fueeegha”, aumentando el despropósito aún más si cabe.
    Cuando la situación se hizo insostenible, pararon el concierto y concedieron la devolución de la entrada al público, pese a que había sido una hora de despiporre dificilmente superable.
    Días después devolvían el precio de la entrada en… El Torreón Fortea. Y así se cierra el círculo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: