Humor Kitano


Terremoto en Japón, Gozilla trending topic y el apocalipsis a la vuelta de la esquina nuclear. Y por azares del temblor de las fallas del Pacífico, uno llega a Takeshi Kitano. Este japones es uno de los directores de cine más prestigioso del mundo con obras como ‘Zatoichi’ o ‘Dolls’…

Pues vale. Zzzzzz.

¡Eh, no te me duermas!

Resulta que ahí donde lo ves, director de culto en la alfombra roja de los festivales más prestigiosos de Europa, Kitano es el creador de ‘Humor Amarillo’. Sí, amigo, del programa donde una manada de japoneses recibía hostias como panes de todos los lados. El título original del programa era Takeshi’s Castle, y el señor que salía riendo las desventuras de los concursantes era Kitano. Se moría el Chino Cudeiro, y Kitano disfrazado de señor feudal deshuevándose. Ni director de culto ni pollas en vinagre, pensarás.

Pero es que aún hay más. Takeshi Kitano no solo es un aclamado cineasta y humorista, sino que también es un reputado escritor y artista. Sí, el mismo de Humor Amarillo. Atento. Hablamos de un señor que ha rechazado varias veces la cartera de ministro en el Gobierno japonés. ¿Te imagináis a un humorista de ministro en España? ¡Ni de coña, el humor es de inteligentes!

En 2010, la Fundación Cartier de París dedicó una retrospectiva al arte de Kitano, tal como informó RTVE (de donde están tomadas algunas de las imágenes que ilustran esta entrada). Sí, una exposición en París de obras del mismo que hacía Humor Amarillo. Miles de gafas de pasta están estallando mientras escribo esto. Y es que, colega, el arte, como la vida, no se puede entender sin humor. Amarillo.

Anuncios

1 Response to “Humor Kitano”


  1. 1 marmota marzo 18, 2011 en 7:56 pm

    Yo la vi, con mis gafas de pasta (supongo). Era un descojone.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: