Gaseosas

“Para muchos, Cheste, provincia de Valencia, solo significa carreras de motos; para otros y anterior a esto, Universidad Laboral, pero tenemos que destacar que mucho antes de estos eventos de velocidad y cultura, allá por el año 1915 nació nuestra empresa, siendo en estos momentos, la más antigua de Cheste. A partir de esta fecha, hemos ido poniendo el nombre de Cheste, año tras año y generación tras generación en casi todos los hogares de la geografía nacional a través de nuestros productos muy apreciados por su calidad y tradición”.

El verano se ha cogido vacaciones, pero es difícil dejar de disfrutar de algunos de los placeres yayíles que trae aparejada la canícula. Las discomóviles y festivales de sucios jipis están bien, pero a los viejos de espíritu nos gustan más otras cosas, como ver los melones engordar en el huerto, pasar la tarde sentados en un banco -con la culera salvaguardada gracias a una hoja de periódico-, limpiarnos los mocos con pañuelos de tela o beber gaseosas de sobre.

Gaseosas de sobre. Hay -o había- más marcas, pero mi preferida es El tigre, registrada por Sodas y Gaseosas A. Martínez, S. L., la empresa que ha llevado el nombre de Cheste a todos los hogares españoles, antes de que Televisión Española diera tanto por el ojete con las amotos. Cuidado, también están las gaseosas Armisen, empresa sita en Zaragoza y con mucha más solera, pero hace años que no se ven por los supermercados.

Las gaseosas de sobre son de por sí una cosa como muy  decimónica y del siglo XX, pero de los 70 para abajo. Solo la repostería y el extraño fenómeno de ‘ni una cocina de España sin gaseosas de sobre’ ha permitido su supervivencia como especie. Gaseosas El tigre no solo ha resistido, sino que se ha adaptado al mundo que nos toca vivir. Así, en estos tiempos de zozobras, levantar una solapa de la cajetilla de El tigre te depara grandes sentencias como “El hombre ha de fijar un final para la guerra, si no la guerra fijará un final para el hombre” o “Los locos abre los caminos, que luego recorren los sabios”. Máximas llenas de sabiduría efervescente, que te hacen sentir un consumidor ilustrado  y preparado para los avatares de la vida.

En Internet, Gaseosas El tigre ofrece lo que todo consumidor puesto al día necesita: unos fondos de pantalla.

Anuncios

0 Responses to “Gaseosas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter furtivo

Categorías

Archivos con gafas

Creative Commons License
Ojos de Miope by Óscar Senar Canalís is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at oscarsenarcanalis.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://oscarsenarcanalis.wordpress.com/.

A %d blogueros les gusta esto: